Op Davay – DJ’ Davay es el segundo single del 2017 de la banda dance rusa Davay, tras La Bamba.

El grupo de Dj’s lanzó este sencillo en homenaje al hard bass, género que ha caído en decadencia en los últimos años, y es que Op Davay significa una reivindicación del Hard Bass en su letra. Desde el ritmo, armoniza con los beats de su natal estilo disco; junto a la voz grave y espesa, tonos oscuros y elementos característicos del Hard ruso.

El vídeo oficial de Op Davay fue publicado en YouTube el 27 de noviembre de 2018, y cuenta con casi 15 mil visualizaciones.

En Apple Music está disponible desde su fecha de lanzamiento, el 1 de octubre de 2017.

La versión que tomó más popularidad fue la llamada Op Davay Ultra HardBass.

En YouTube alcanzó el doble de vistas que la canción original, y era el vídeo de un grupo de hombres rusos bailando aleatoriamente en diferentes escenarios durante los casi 3 minutos de la canción.   

Op Davay de Davay: reivindica el momento del Hard Bass

Con el final de HardBass, the last formation en febrero de 2019, parece que el género se despidió de la escena definitivamente.

El estilo tuvo sus mayores exponentes allí, reunidos en escenario y compitiendo. Con una mirada excelsa del concepto artístico propio del género.  Desde incluso antes de concluido el evento, muy pocas han sido nuevas producciones en Hard Bass.

Op Davay: significado de la canción

La letra de Op Davay está compuesta en tres estrofas principales y un estribillo, en ellas expone tres acciones de tono imperativo: detenerse, rendirse, hincarse y reconocer. Acciones que se escuchan en el final de los distintos beats que explora la musicalización. Presenta una voz que está poseída por el Hard Bass, que pide un ritmo más alto y fuerte.

En esencia, el sencillo de Davay es una de las últimas muestras fidedignas del Hard Bass. Con una presencia bastante creativa desde el dance.