Es una palabra poco común pero que tiene bastante justificación para ser empleada muy consecuentemente, esto debido a que existen millones de personas a nivel mundial con Oplomanía. ¿Te gustaría saber que significa esta palabra?¡Empecemos!

Oplomanía se define como el síndrome obsesivo por las armas. Su origen proviene del griego οπλον (oplon, “arma”) y μανια (manía “locura”, “obsesión”). La ciencia aún investiga si esta condición se debe a trastornos psicológicos u otras causas ocasionadas por eventos del pasado.

Concepto de Oplomanía

Los expertos en conductas psicológicas hacen mención a esta atracción como problemas de inferioridad o miedos provocados por eventos del pasado. Por ejemplo, una persona víctima de robo que a partir de ese incidente se sienta segura estando con un arma en su poder.

País Mayor Portador de Armas

Las encuestas han arrojado que Estados Unidos es el país número uno con mayor cantidad de personas portadoras de armas de fuego, en la mayoría de los casos cada habitante posee más de dos fusiles o pistolas. En segundo lugar, se encuentra la nación de Serbia, también con una significativa cantidad de personas armadas.

Notas Curiosas

  • Al contrario de Oplomanía, el significado adverso de esta palabra es “Hoplofobia”, proveniente del griego (oplon, “arma”)y (phobos “miedo”). Que significa miedo a las armas
  • Oploteca es una palabra relacionada que significa “colección de armas”

Conclusión

Concluimos con otro gran aprendizaje, esta vez acerca de la manía armamentística de la ciudadanía. Aconsejándole a nuestros lectores que el “arma” más poderosa es el conocimiento, así que carguemos nuestro fusil del saber para estar preparado ante una guerra que ponga a prueba nuestra inteligencia. ¡Bye, bye!

Otros significados que pueden ser de su interés: