Saltar al contenido

Osamenta

Significado de Osamenta

  1.  Es el conjunto de huesos articulados entre si que sostienen y dan consistencia al cuerpo de los vertebrados. Se conoce también con el nombre de esqueleto.
  2. Por extensión, se le aplica este nombre a los restos óseos que se encuentran en una fosa común, tumba u otro. Por ejemplo: Fue hallada la osamenta de un dinosaurio no conocido.

Otros

  1. Nombre que se le aplica a la estructura que da soporte a alguna cosa sin importar el material en el que esté hecho. En otras palabras, puede ser el armazón de metal que sostiene una casa u otro similar.

ORIGEN DE OSAMENTA

La palabra osamenta proviene del latín ossa que significa “hueso”. Por lo tanto, se aplica al conjunto de huesos que da forma al cuerpo de los seres vertebrados. Es preciso aclarar, que se aplica también a los que se encuentran separados por descomposición después de la muerte.

El término se aplica no solo aquello que está compuesto de huesos, también, a las diversas estructuras que sostienen de manera artificial o natural algo.

CURIOSIDADES DE OSAMENTA

  1. “Osamenta” es el nombre de una banda de Rock Argentina. Este grupo está en la escena musical desde el año de 1996. Algunos de éxitos más importantes son “Bahía Mortal” y “Hambre de Revancha”.