Outfit es una palabra en inglés que en español significa: ‘vestimenta’, ‘ropa’, ‘conjunto’ o ‘atuendo’.

Outfit es un sustantivo utilizado para referirse al conjunto de vestimenta  y accesorio de una persona determinado para una época del año.

El extranjerismo Outfit comenzó a usarse en el mundo de la moda para dar un “toque” especial al discurso, aunque el término vestimenta, ropa o conjunto, ya está establecido en la lengua española.

Las redes sociales popularizó la palabra Outfit como la manera de comentar el atuendo de las celebridades o influencers. Interviniendo en el vocabulario de los hispanohablantes al adoptar esta palabra y no su significado equivalente en español.

Outfit también posee otros significados, como por ejemplo para referirse a un equipo, grupo u organización

Outfit en el mundo de la moda           

Este término es empleado en el mundo de la moda para referirse a todo lo que complementa la vestimenta de una persona (accesorios, prendas, estilo, etc.) acorde a la ocasión, momento y lugar. Outfit, en tal sentido abarca tanto la vestimenta de hombres como de mujeres.

Así mismo, funciona como un referente a la hora de vestir. Buscar Outfits en Internet, blog o redes sociales como guía que vaya acorde al sitio y evento se ha vuelto “una necesidad” para atinar con la ocasión y no verse fuera de contexto.

Otros significados que pueden ser de su interés: