Hay palabras que con tan solo escucharlas automáticamente encienden nuestro lado más curioso y nos incitan a indagar sobre ellas, Palomo tiene esa particularidad. Esta palabra del latín (palumbus) es un adjetivo muy popular en República Dominicana. A continuación, La Biblioteca de Wan Shi Tong te muestra lo que quiere decir cuando una persona es calificada de “Palomo”.

El término Palomo es un calificante de tonto; alguien que se deja engañar o que no es muy despierto mentalmente. Esta palabra es usada para calificar a una persona que no hace lo que debería o no es muy lista. Sin embargo, la misma tiene diferentes connotaciones según sea el contexto donde se utiliza. Te facilitamos algunos ejemplos.

Expresiones con la Palabra Palomo

  • Este tipo si es un palomo, tuvo una cita con Lucia y no la beso“. Para hacer referencia a que es lento (bobo), que no sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan.
  • Una chapiadora se acerca a un chico en una discoteca y luego de unos minutos, él le da 2,000 pesos para que beba con él. Ese chico es un palomo, tuvo que recurrir al dinero para poder retener a la hembra.
  • Tú si eres Palomo José, ¿no te das cuenta que esa mujer gusta de ti? señalándolo de ingenuo por no entender que la chica lo pretende.

Conceptos de Palomo

También se entiende por Palomo a aquella persona que se le confía un secreto e inmediatamente va y lo cuenta a otra persona, generalmente a la que menos quieres que se entere.

Así mismo la palabra Palomo también se emplea para identificar a las personas que aparentan tener dinero o lujos y realmente no lo tienen, o no les pertenece.

Además, Palomo puede hacer referencia a un individuo desleal o traicionero. “no confíes en ese tipo, es muy palomo“.

Cabe destacar que no todo es negativo con relación a esta palabra. En algunas regiones de América latina, se le llama Palomo a las personas que son bondadosas, que no le hacen daño a los demás y poseen un corazón noble.

¿Lo Sabías?

El Palomo Cojo es el nombre de una película de comedia española dirigida y escrita por Jaime de Armiñán, estrenada en 1995. Su éxito notable le hizo merecedora de una nominación a los “Premios Goyas” en 1996 en la categoría de “Mejor Guion Adaptado”.

Fin del recorrido

Nos colocamos como punta de lanza para llevarte siempre los detalles de esos términos que nos motivan a conocer más sobre ellos. Te acompañamos siendo tus aliados en la difícil tarea de descifrar las palabras que, como Palomo, llegan para invitarnos a su encuentro.

¿Ahora estás más claro sobre este término?, ¡Nos alegra muchísimo!

Ya sabes que significa Palomo.