Estamos completamente convencidos que ya habrás escuchado en infinidad de lugares la palabra Pampara. Pero… ¿qué significa Pampara? En comentarios, canciones, en las redes sociales, Youtube, Facebook, etc…, la puedes encontrar por todos lados. Si quieres saber su significado, te invitamos a seguir leyendo, ya que en Que-quiere-decir.com te diremos que quiere decir Pampara y de donde viene esta palabra.

Si nos referimos al origen de la palabra Pampara, nos iremos a la india; allí, Pampara Panasa es un árbol fuerte de frutos grandes y redondos, también llamados “Pomelos” o “Toronjas” en otros países. Sin embargo, en República Dominicana esta palabra tiene otro concepto, uno que conocerás a continuación.

Vea También: Significado de Trucho

Hace mas de 10 años, el termino “Pampara” fue adoptado en República Dominicana por el genero urbano y allí, su significado depende totalmente del emisor, ya que, al igual que “vaina” o “cosa“, el termino pampara puede sustituir casi a cualquier sustantivo.

Tomando en cuenta lo ya mencionado, podemos decir que pampara es una palabra indeterminada cuyo significado dependerá de la frase que la acompaña, significando entonces casi cualquier sustantivo.

En referencia a lo anterior, algunos ejemplos serian los siguientes:

“Me vendió una pampara”. (Mintió)

“No andar en pampara”. (Andar sin miedo)

“El dueño de la pampara”. (El que esta dominando)

“La pampara prendía”. (La cosa esta caliente)

La palabra pampara, es una mas de un sin numero de palabras utilizadas como sinónimos coloquiales de expresiones cotidianas en la República Dominicana. Entre las palabras mas utilizadas están: klk, wawawa, popi, palomo, guaremate, diache, penco, y muchas otras que puedes encontrar en nuestra Sección de Palabras Dominicanas.

Principales tendencias de búsqueda para la palabra Pampara:

  1. pampara definicion
  2. pampara meaning dominican
  3. what does pampara mean in spanish
  4. que es pampara en republica dominicana
  5. pampara panasa
  6. la pampara significado dominicano
Otros significados que pueden ser de su interés: