Hay palabras cuyo significado varía de acuerdo a la región geográfica donde nos ubiquemos. Panocha es una de ellas. Puede hacer referencia desde una mazorca de maíz hasta al órgano genital femenino. ¡Indaguemos!

Al término Panocha se le atribuyen diversos significados, el más común es “espiga compuesta por granos gruesos y apretados entre sí, mejor conocida como mazorca de maíz”. En México se conoce como Panocha al dulce de caña de azúcar procesada, también llamado “piloncillo”, utilizado para elaborar panes con forma cónica y postres como dulce de calabaza enmielada, pipitorias, etc. 

Definición de Panocha en España y Latinoamérica

En algunas regiones de España como en la Región de Murcia, una panocha es una mazorca de maíz que una vez cocida se degusta con limón y sal. Cabe acotar que los murcianos se caracterizan por utilizar limón en diversidad de comidas ya que lo consideran un aliño fundamental. 

La panocha en Colombia, es un pan dulce relleno con una mezcla hecha a base de azúcar, queso y coco. En Costa Rica, se refiere a una empanada rellena hecha con masa de pan. 

Por otra parte, en varios países de Latinoamérica como Venezuela, Chile y Perú, se utiliza este término para referirse coloquialmente al órgano genital femenino. 

La Panocha en el ámbito musical

“Panocha Remix” así se titula el tema musical de Faraon Love Shady, que interpreta en colaboración con Jon Z y Ele A El Dominio, cuyo audio oficial fue publicado en el mes de junio de 2020 y ya cuenta con más de 13 millones de visualizaciones. 

La letra de Panocha Remix se refiere de forma explícita al órgano genital femenino y a la acción de mantener relaciones sexuales. Te dejamos un fragmento de la misma: 

🎶Me encanta tu panocha y tus tetas (tus tetas)

Cuando bailas twerking, tú te arrechas

Me vuelves loco de placer (uh, me vengo)

Contigo, quiero amanecer (follando)🎶

Faraon Love Shady el intérprete de la Panocha remix

Faraon Love Shady es un rapero de origen peruano que comenzó como “influencer” en redes sociales cumpliendo retos que se viralizaron. Sus fanáticos apodados como “Híbrido gang” constantemente están mostrándole su apoyo.

Aunque sus inicios en el medio artístico no fueron fáciles, pues fue blanco de múltiples burlas; Faraon poco a poco ha ido dándose a conocer dentro y fuera de su país. 

Finalmente, el término panocha posee distintas connotaciones que pueden llegar a confundirse o mal interpretarse, pero ahora que las conoces, podrás ubicar mejor su significado dependiendo del lugar en el que te encuentres. 

Otros significados que pueden ser de su interés: