Saltar al contenido

Papotico

Significado de Papotico

  1. Apodo, seudónimo o sobrenombre utilizado en República Dominicana para designar a un hombre alto y de contextura gruesa.
  2. Por extensión, se utiliza en su alternativa femenina, papotica, para referirse a una mujer sin distinción física alguna.
  3. Forma cariñosa y cercana de llamar a alguien, normalmente, se usa en entornos familiares. Por ejemplo: Papotico, mijo, eres un hijo muy amable.

ORIGEN DE PAPOTICO

Papotico ha sido un término y utilizado en República Dominicana desde hace muchos años. Es decir, se uso y origen pertenecen a este país. Con frecuencia las personas apodadas “papotico” suelen ser o muy altas y robustas. En otras palabras, el diminutivo no es una expresión del tamaño de la persona, sino una muestra de afecto o cercanía.

Debido a su uso extendido en el país centroamericano, la palabra papotico es usada por gran parte de la población. También, es utilizada en su versión femenina. Generalmente, el uso es familiar y son las madres las que llaman de este modo a sus hijos. Sin embargo, este no es el uso exclusivo, por lo que es posible escucharla en contextos diferentes.

CURIOSIDADES DE PAPOTICO

  1. Papotico se ha hecho un viral debido al contenido de un youtuber dominicano llamado Young Swagon. El contenido es de caracter humorístico y retrata cotidianidades hogareñas.