Los chakras o círculos en sánscritos están ubicados en distintas partes del cuerpo y representan la energía que en ellos existe. Se trata de 7 centros de energía con la capacidad de unir la mente con el cuerpo y de esta manera promover la conexión entre lo emocional, físico, espiritual y social.
Este concepto ampliamente divulgado en la cultura oriental y popularizado en la occidental, utiliza el yoga y la meditación como sus principales herramientas para equilibrar el funcionamiento de los 7 chakras a fin de obtener el bienestar de la persona.
La importancia de los chakras
Los chakras deben poder tener la posibilidad de girar libremente en la persona, tienen la posibilidad de absorber energía, procesarla, asimilarla de acuerdo a las vibraciones del individuo y generar una respuesta visible de manera fisiológica. La base para entender para qué sirven los chakras es a partir de la creencia de que realmente todo es energía.
También se conocen como vórtices y están localizados a lo largo de toda la columna vertebral, partiendo del coxis y llegando hasta la coronilla en la cabeza.
Cuando la persona es consciente de su existencia es capaz de cuidar y mejorar al mismo tiempo aspecto del plano físico y de la conciencia.
¿Cómo saber que los chakras están bloqueados?
Cuando existen desequilibrios o bloqueos en algunos de los 7 chakras se manifiesta a través de distintas enfermedades.
Esto quiere decir que existe energía negativa que impide funcionar en los niveles óptimos y se presentan emociones como la preocupación y miedo, además que surjan problemas en aspectos de la prosperidad y felicidad.
Si una persona cree tener algunos de los chakras bloqueados, es posible identificarlo a partir de dolencias de determinado tipo en el cuerpo y dificultades para la concentración, lograr dormir, déficit de motivación, impotencia y problemas para las relaciones sociales.