Saltar al contenido

Patek

Significado de Patek

  1. En el ámbito urbano la palabra “patek” está ligada estrechamente al prestigio y la exclusividad. Es utilizada para dar a conocer que se tiene la posibilidad de acceder a lujos de los que otros carecen. 

Polonia

  1. En polaco esta palabra significa “pestaña” o “lámina” y es un apellido común en el país europeo.

República Checa

  1. En el idioma checo patek o pátek significa “viernes”, es decir, el sexto día de la semana en el calendario tradicional.

ORIGEN DE PATEK

La palabra “Patek” se refiere principalmente a la empresa fabricante de relojes de lujo “Patek Philippe & CO”. El término “Patek”, por esta razón, es utilizado en el mundo urbano para referirse a algo que representa dinero y prestigio.

Patek Philippe & CO, es una empresa conocida por la fabricación de relojes de lujo desde 1839. Su nombre viene de la fusión de los nombres de sus fundadores, Antoni Patek y Adrien Philippe. El gran prestigio de la marca los ha llevado a ser de gran importancia en el mercado mundial.

CURIOSIDADES DE PATEK

  1. Varios personajes prominentes como las reinas Isabel y Victoria de Inglaterra, líderes religiosos como los Papas, Pio IX y León XIII y artistas de la talla de Pablo Picasso o los Beatles han utilizado la marca Patek Philippe & Co.
  2. A finales del 2019 con motivo de celebrar su aniversario número 175, decidieron elaborar el “Patek Phillipe Gradmaster Chrime 517R”, un prestigioso reloj con un valor de 2,5 millones de dólares.
  3. Freddie Joseph Patek fue un campocorto estadounidense de origen polaco, apodado “The Flea (La pulga)”, esto debido a su baja estatura (1,65 Metros).
  4. “Patek” es el nombre de un tema musical del cantante “Ozuna” perteneciente a su álbum “Nibiru” del 2019. En la letra de dicho tema se escucha a “Ozuna”, “Anuel AA” y “Snoop Dogg” expresar “cambié el amor por un Patek”.
  5. En la música “Patek” también es el nombre que recibe la canción de los artistas “Future” y “Lil Uzi Vert”. Este tema fue lanzado en el año 2020.