Existen palabras como Patek que están ligadas estrechamente al prestigio y la exclusividad. Si eres amante del lujo, sin duda te encantará saber sobre ella. A continuación, te invitamos a conocer el significado de esta palabra en español. ¿Comenzamos?

La palabra “Patek” se refiere principalmente a la empresa fabricante de relojes de lujo “Patek Philippe & CO”. El término “Patek” puede emplearse para referirse a algo que representa dinero y prestigio. También es un apellido de origen polaco.

Compañía Patek

Patek Philippe & CO, es una empresa conocida por la fabricación de relojes de lujo desde 1839. Su nombre viene de la fusión de los nombres de sus fundadores, Antoni Patek y Adrien Philippe.

Esta compañía ofrece relojes de exclusiva calidad y de alto precio, lo que ha colocado su nombre entre los más cotizados y lujosos a lo largo de más de un siglo de trayectoria.

Gracias a esto, varios personajes prominentes como las Reinas Isabel y Victoria de Inglaterra, grandes líderes Religiosos como los Papas, Pio IX y León XIII, artistas de la talla de Pablo Picasso o los Beatles; han utilizado la marca para añadir mucho más prestigio al nombre “Patek Philippe & Co

Dato Curioso

A finales del 2019 con motivo de celebrar su aniversario número 175, decidieron elaborar el “Patek Phillipe Gradmaster Chrime 517R”, un prestigioso reloj con un valor de 2,5 millones de dólares. Fueron fabricados tan solo siete de ellos en todo el mundo, de los cuales solamente estuvieron disponibles para la venta seis.  

Algo clave a destacar es el elevado precio en la que esta marca ofrece sus productos. Por ejemplo, su artículo más barato está valorado en unos 7 mil dólares. También podemos destacar que en el año 2014 se subastó uno de estos relojes por la increíble suma de 24 millones de dólares.

Otros Contextos de Patek

Freddie Joseph Patek fue un campocorto estadounidense de origen polaco, apodado “The Flea (La pulga)”, esto debido a su baja estatura (1,65 Metros), representando un hecho muy llamativo para esa época en las grandes ligas. Es importante destacar que en su paso por la gran carpa, tuvo un rol protagónico al formar parte de tres organizaciones diferentes: (Pittburgh, Kansas City y los Anaheim).   

Además, Patek es el nombre de un tema musical del cantante Ozuna perteneciente a su álbum Nibiru del 2019.  En la letra de dicho tema se escucha a Ozuna, Anuel AA y Snoop Dogg, expresar “cambié el amor por un Patek”. Esto quiere decir que abandonó a quien amaba por el dinero y la fama.

En conclusión, Patek nos sumerge en la exclusividad de una manera sigilosa y precisa, nos conduce a la ruta de lo anhelado y nos indica las señales para hacer de los sueños una realidad. Sigamos cosechando éxitos en este camino del discernimiento.