Saltar al contenido

Perreo

Significado de Perreo

  1. Baile en el que normalmente dos personas tienen los cuerpos muy pegados y se mueven con sensualidad y erotismo. Por ejemplo: Vamos al baile que estoy que me perreo.

Costa Rica

  1. Verbo transitivo que se refiere al acto de engañar o timar a alguien. Un ejemplo sería: Pobre Juanito siempre cae en mi perreo.
  2. Verbo intransitivo que designa a un hombre que es mujeriego y se relaciona sentimentalmente con varias mujeres. Verbigracia: Ya deja a ese hombre, siempre se la pasa perreando y no te respeta.

Venezuela

  1. Acción transitiva de menospreciar a alguien por su condición social, raza o religión. En este contexto, es un sinónimo de discriminación.

SINÓNIMOS DE PERREO

  1. Baile
  2. Sandungueo
  3. Culipandeo
  4. Grinding

Costa Rica

  1. Engaño
  2. Robo
  3. Usura

Venezuela

  1. Discriminación
  2. Segregación
  3. Vituperio

ORIGEN DE PERREO

Perreo en todas sus acepciones viene de la palabra “perro” y el sufijo “ear” que convierte en acción un sustantivo. En este caso, se refiere a actuar o hacer algo perteneciente a los perros o que se refiere a ellos.

El perreo es un estilo de baile que se caracteriza por imitar el movimiento de los perros. En este baile, los participantes tienen que mover la cadera como hacen los perros cuando están apareándose.

Costa Rica

La primera acepción que se refiere al robo proviene de asociar a los perros con seres que engañan para atacar a alguien o que se muestran amigables y luego muerden. Por esta razón, designa a una persona que engaña a otras.

En el sentido de designar a un hombre mujeriego, hace una clara alusión a los comportamientos s#xuales de los perros que son poligámicos a diferencia de otros animales. Así, el perreo es la acción de comportarse como un perro relacionalmente.

Venezuela

Se relaciona con tratar a los demás como perros, es decir, no dar la dignidad inherente en el ser humano sin importar su origen u otra posible clasificación. Es decir, es discriminar a los demás por diferentes motivos.

CURIOSIDADES DE PERREO

  1. Perreo es uno de los términos más antiguos utilizados en el reguetón y la música urbana. Hace parte de muchas letras e incluso de títulos de canciones, entre ellas, el tema de 2021 de Anuel AA y Ozuna.