La expresión pilbel es una palabra que se ha vuelto popular gracias al “El Chuky de Lewa” un exponente del género urbano dominicano. A continuación, en Que-quiere-decir.com te diremos que significa pilbel. ¿Comenzamos?

Pilbel es una palabra de carácter coloquial y se usa como un adjetivo para calificar a alguien muy valiente. En palabras Del Chuky de Lewa, “ El significado de pilbel es Tener valor, no detenerse y buscarlo de frente”.

Sintetizando lo dicho por El Chuky de Lewa, podríamos decir que la definición de pilbel hace referencia a una persona que es muy audaz y determinada.

En el contexto callejero, una persona pilbel es quien no huye de las riñas, enfrenta a sus enemigos y cumple con sus amenazas sin importar las consecuencias.

Ejemplos:

  • Mi coro y yo Somos Pilbel – Mi grupo de compañeros y yo somos muy audaces y decididos.

En el mundo de la música urbana dominicana el término pilbel ha hecho aparición en varias canciones, la mayoría de ellas del cantante ya citado Chuky de Lewa, entre ellas:

  • “Somos Pilbel” – tema musical de Chuky de Lewa en colaboración con Rochy-RD.
  • “El Chukiteo de los pilbel” – Canción de Pakitin el verdadero y Chuky de Lewa.
  • La Pampara” – Tema de Rochy-RD en conjunto al Chuky de Lewa.

Esta frase forma parte de una gran lista de expresiones coloquiales popularizadas en el año 2019, como lo son: Wawawa, Pampara, Chukiteo, Chuky, baje con trenzas y otras más.

Ahora ya sabes que significa Pilbel en República Dominicana.

Otros significados que pueden ser de su interés: