Hay canciones en inglés que escuchas a diario; en la radio, en el coche, en tu celular, incluso las tararea sin saber realmente cuál es su contenido o significado, ¿Te ha pasado? Hoy te estaremos cantando claramente el significado del tema musical Plastic Doll

Plastic se traduce en Plástico y Doll es igual a Muñeca. Al respecto, podemos darle la connotación de “Muñeca de plástico”.  En la década de los 80 hubo dos canciones populares tituladas “Plastic Doll”, Angie Bee fue la pionera en 1980 y en 1982 lo hizo Dharma, quien arrasó en las discotecas estadounidenses. Ahora es el turno de Lady Gaga al estrenar su álbum “Chromatica“, y Plastic Doll es la canción numero 9.  

Concepto de Plastic Doll

Como es bien conocido por sus seguidores, Lady Gaga suele dar mensajes directos, sin metáforas o analogías. En esta canción no es la excepción, su contexto es profundo y se enfoca en criticar a la industria musical. Hace referencia de que la cultura pop es objetiva a los artistas al atribuirles etiquetas y agruparlos en categorías. 

Esto causa que la sociedad espere que actúen como los prototipos que han creado, robándoles su historia y pretendiendo reescribirla. 

Ella se considera una muñeca de plástico de la que algunas personas creen ser dueños.  “Don’t play with me, it just hurts me, i’m boucing off the walls”. “No juegues conmigo, solo me duele, estoy saliendo de las paredes”. El mensaje es fuerte y reflexivo pero la melodía es bailable 

Elaboración de Plastic Doll

El reconocido productor musical Skrillex, fue junto a Gaga coautor de la canción, pero jamás estuvo en contacto con ella en el proceso creativo, de echo ni siquiera la conoce personalmente.  Sin embargo,  esto no fue un problema.   

Sabías qué…

La intérprete de la primera Plastic Doll Angie Bee, realmente se llama Mónica Zanchi, y es una ex actriz de películas para adultos nacida en Suiza. Su canción es un homenaje a las muñecas inflables.

¡Nuevo conocimiento adquirido!

Ahora que ya conoces el significado y un poco más acerca de esta combinación de palabras, podemos decir sin temor alguno y con mucho orgullo ¡Misión cumplida! Estamos listos para la próxima palabra.