Saltar al contenido

Ponte pa mi

Significado de Ponte pa mi

  1. Frase coloquial usada en países centroamericanos como República Dominicana para decir “atiéndeme” o “saca tiempo para mi”. Lo que se busca es que la persona que recibe el mensaje ponga prioridad de disponibilidad para el emisor. Por ejemplo: Deja tus deberes y ponte pa mi.

Otros

  1. Como segundo sentido esta frase tiene una connotación sexual. En este sentido la persona que la expresa invita a que la otra esté disponible para que hagan el delicioso.
  2. En algunos contextos es entendida como una invitación de un hombre a una mujer para que “se ponga en cuatro”. En otras palabras hace referencia a la posición conocida como “el perrito”.

ORIGEN DE PONTE PA MI

La frase “ponte pa mi” es comúnmente utilizada en los países caribeños y en los ámbitos urbanos. En el contexto principal es un llamado a la atención y tener como prioridad al emisor por parte del receptor.

Por otro lado, la connotación sexual puede ser comprendida entre un público más extenso y es por esta razón que es una frase popular entre las canciones del género urbano.

CURIOSIDADES DE PONTE PA MI

  1. El 17 de abril del 2020 fue lanzado en las plataformas de música digital el tema urbano “Ponte pa mi” del exponente Rauw Alejandro en colaboración con Myke Towes.
  2. “Ponte pa mi” es el nombre de una canción del artista “Justin Quiles”. Este tema fue lanzado en noviembre de 2020.
  3. Muchos artistas urbanos tienen este término como parte de sus letras o incluso como título de alguna de sus canciones. Esto responde al doble sentido que da la frase y la connotación sexual de la misma.