Qué significa Popi:

La palabra popi es un adjetivo que actualmente esta siendo muy utilizando en países como República Dominicana, Argentina, Venezuela, Colombia y otros países latinos.  Los dominicanos usan este termino para hacer referencia a personas de gustos muy finos, personas cariñosas o agradables, por otra parte, para los venezolanos el significado de popi es uno muy diferente.

Significado de Popi en República Dominicana

En la República Dominicana, popi es sinónimo de belleza y riqueza. Las personas popi se caracterizan por ser muy atractivas, por cuidar mucho su apariencia física e incluso puede que tengan aficiones y gustos caros. Por lo tanto popi es una variación del termino “Chico o chica fresa“, pero donde la apariencia es el núcleo y no necesariamente tienden a ser antipáticos.

Recomendado: Significado de Wawawa

Las personas popi no son descuidadas, y eso se nota tanto en su forma de ser como en su físico. En otras palabras, las popis cuidan su forma de vestir, su físico y siempre procuran resaltar su atractivo dándole un toque de sensualidad a su vida.

Entre los sinónimos de popi se pueden encontrar: ATRACTIVO, SEXY, FINO, BONITO, DELICADO.

Recomendado: Significado de Popiwa

Significado de Popi en Venezuela

Antes de entender su el significado de popi en Venezuela, debemos saber que esta palabra se origina entre la década de los 70 y 80 en la televisión venezolana, cuando se dio a conocer un singular payaso que protagonizaba el programa llamado “el show de popy” el cual se hizo muy popular entre la audiencia durante muchos años.

que significa popi en venezuela

Debido a la popularidad del programa de televisión el termino popy equivalía a “payaso”. Desde entonces en Venezuela la palabra popy o popi es aquella persona que siempre esta de humorista, “haciéndose el payaso”, ante una situación francamente complicada.

También se asocia a “enojos irracionales”, en donde alguien se pone sensible, molestándose por algo que no debería. De aquí el ejemplo de:  (“De un momento a otro se puso popi y se fue a su casa molesto”).