Saltar al contenido

Popi

Significado de Popi

República Dominicana

  1. Persona de estrato medio o alto que se caracteriza por su atractivo. Esta acepción es utilizada especialmente en República Dominicana.
  2. Mujer u hombre que son atractivos por su físico.

Venezuela

  1. Sinónimo de payaso. En este caso, hace referencia a un personaje que existió desde 1973 en el país Latinoamericano.

Juguetería

  1. Peluche de gran acogida en el público infantil que representa a un mono gris vestido con enterizo a rayas rojo y blanco.

Series

  1. Personaje de ficción de la serie animada denominada “Trolls”. Literalmente, se conoce como Poppy Troll y se trata de una figura de color rosa que es importante en la serie.

Informática

  1. Juego educativo o recurso interactivo que sirve para aprender ortografía. Está basado en un entorno similar al del juego “Parchis”.

SINÓNIMOS DE POPI

  1. Adinerado
  2. De alta Sociedad
  3. Acomodado
  4. Pudiente
  5. Opulento

ANTÓNIMOS DE POPI

  1. Wawawa
  2. De bajo estrato
  3. Callejero
  4. Pobre
  5. De barrio

ORIGEN DE POPI

República Dominicana

Popi es un término que se originó en el ambiente urbano para describir a aquellas personas acomodadas que tienen gustos refinados. Sin embargo, se desconoce el término de procedencia. El país en el que más se utiliza esa palabra, en ese sentido, es en Republica Dominicana. Sin embargo, gracias al auge de la música urbana se ha convertido en un término más global.

Venezuela

Para el caso de la acepción venezolana, esta palabra se origina entre la década de los 70 y 80 en la televisión de ese país, cuando se dio a conocer un singular payaso que protagonizaba el programa llamado “el show de popy” el cual se hizo muy popular entre la audiencia durante muchos años.

Debido a la popularidad del programa de televisión el termino popy equivalía a “payaso”. Desde entonces en Venezuela la palabra popy o popi es aquella persona que siempre esta de humorista, “haciéndose el payaso”, ante una situación francamente complicada.

CURIOSIDADES DE POPI

  1. En algunos lugares, aunque menos frecuente popi se asocia a “enojos irracionales”, en donde alguien se pone sensible; molestándose por algo que no debería.
  2. Popi es una canción del dominicano Kiko el Crazy y que fue lanzada en el año 2020. También, en ese mismo año se realizó la versión remix junto a El Alfa y Farruko.