Saltar al contenido

Popiwa

Significado de Popiwa

República Dominicana

  1. Son aquellas personas que han crecido con comodidades y buena posición económica, sin embargo, les gusta el estilo y la música característica de las personas de clases más bajas.
  2. Por extensión, se dice de aquellos que a pesar de su buena posición social quieren aparentar que han crecido en las calles por diferentes motivos.

ORIGEN DE POPIWA

La palabra popiwa deriva de “popi” y “wawawa“ que son dos términos utilizados para dividir la clase social de los Dominicanos. Los popi son las personas criadas sin carencias económicas y/o que son dotados de una buena apariencia física. Por su parte, los wawawa son las personas criadas en barrios pobres, en contexto de calle y personas con mas precariedades.

Este término designa aquellos que a pesar de tener una buena posición social les gusta el contexto de lo urbano. Especialmente, existe la diferenciación por el tipo de música que cada persona escucha o debería escuchar. Este término fue creado por el cantante “Lo Blanquito”.

CURIOSIDADES DE POPIWA

  1. Popiwa es una canción que fue lanzada en el año 2020 y que es interpretada por los artistas “Lo Blanquito” y “Crazy Design”. Este tema representa la primera aparición del término en cualquier ámbito.