Saltar al contenido

Priorización

Significado de Priorización

  1. Acción de ordenar objetos, situaciones, personas o actividades según su importancia. Así, lo que tiene prioridad se encuentra en el primer lugar en comparación con lo otro. Por ejemplo: Para terminar mi carrera debo priorizar mi tiempo para el estudio.

Justicia

  1. Es una técnica de gestión en las acciones de investigación en las fiscalías en la que se organizan los casos para dar igualdad material y brindar el acceso a la justicia de todos.

SINÓNIMOS DE PRIORIZACIÓN

  1. Preferencia
  2. Antelación
  3. Precedencia
  4. Primacía

ANTÓNIMOS DE PRIORIZACIÓN

  1. Postergación
  2. Posterioridad
  3. Inferioridad

ORIGEN DE PRIORIZACIÓN

Priorización es una palabra que proviene del latín prior, que significa “anterior”. Se refiere a que algo es anterior respecto de otra cosa, persona o situación. Por lo tanto, en español esta palabra se utiliza para designar la acción de poner en primer lugar algo o alguien por un motivo específico.

Para priorizar, se clasifica en orden de importancia. El tiempo y el dinero son los dos factores más habituales que llevan a establecer prioridades. No obstante, también se pueden priorizar labores, actividades y muchas otras cosas.

CURIOSIDADES DE PRIORIZACIÓN

  1. Ante una emergencia, como un terremoto, una pandemia, una gran explosión u otras, en donde resultan muchos pacientes en estado de gravedad, se debe decidir a quienes atender de primero, o sea, priorizar los pacientes, las medicinas y demás.