Saltar al contenido

Procrastinar

Significado de Procrastinar

  1. Es el acto o hábito de postergar, posponer. prorrogar o retrasar, especialmente algo que requiere atención inmediata. Por ejemplo: Por procrastinar toda la semana estoy full de trabajo para hoy.

Otros

  1. Se refiere a la acción de hacerse daño a sí mismo evadiendo o postergando las responsabilidades que se tienen. Además al sentimiento de culpa que esto conlleva. Este acto puede llevar a la depresión severa en muchos de los casos.

SINÓNIMOS DE PROCRASTINAR

  1. Aplazar
  2. Postergar
  3. Dejar para mañana
  4. Retrasar

ORIGEN DE PROCRASTINAR

La palabra procrastinar proviene del latín procrastinare que significa “postergar hasta mañana”. En este sentido es el acto o costumbre de evadir las responsabilidades presentes y dejarlas para ser realizadas en el futuro. Especialmente, se practica en áreas como las laborales y académicas.

Otros

Proveniente del griego antiguo akrasia designa la acción de “hacer algo en contra de nosotros mismos”. Especialmente, es el sentimiento de culpa que se tiene después de no realizar algún trabajo o acción. En este sentido, es parte de la autoconciencia que sabe que el no ser responsable conllevará otros problemas.

CURIOSIDADES DE PROCRASTINAR

  1. En la canción “Puesto” del grupo Babasónicos se encuentra una frase que dice “todo lo que pueda hacer hoy lo dejaré para mañana”. Esta parte de la canción es un ejemplo claro de lo que es procrastinar.
  2. La procrastinación desde la perspectiva sicológica no es un acto de pereza, sino un acto irracional que puede nacer de otros problemas más severos a nivel sicológico.