Saltar al contenido

Profano

Significado de Profano

  1. Adjetivo que se aplica a todo aquello que no es de carácter sagrado. Es decir, funciona como la contraparte de aquello que ha sido apartado con propósitos litúrgicos, religiosos o similares.
  2. Por extensión y uso se indica aquello que es de carácter malvado o satánico, desde la perspectiva cristiana. En otras palabras, algo o alguien que no sigue las normas santas o que se opone directamente a ellas.

Sustantivo

  1.  Aquel que se caracterice por vivir de una forma desenfrenada y disfrute de las libertades y los excesos.

SINÓNIMOS DE PROFANO

  1. Civil
  2. Laico
  3. Secular
  4. Terrenal
  5. Impúdico

ANTÓNIMOS DE PROFANO

  1. Sagrado
  2. Santificado
  3. Beato
  4. Puro
  5. Excelso

ORIGEN DE PROFANO

La etimología de esta palaba está vinculada al latín profanum. Pro es un prefijo latino cuyo significado es “enfrente” y fanum que significa “templo”. Esto hace referencia a lo que está fuera del templo, que en diversas culturas se concebía como la gente no santa o gentil.

Por la etimología de esta palabra se puede interpretar profano como algo que esta fuera de lo sagrado o separado de lo santo. Además el verbo profanar suele ser usado para referirse a vandalismos religiosos, como profanar objetos sagrados, es decir, usarlos para cosas comunes o diferentes a las que han sido dispuestas originalmente.

CURIOSIDADES DE PROFANO

  1.  Una persona profana también puede ser aquella que se viste de forma exagerada y de poco recato
  2. La profanación de tumbas, está dada por un grupo de personas que se dan la tarea de visitar cementerios y hacer actos vandálicos, como destruir lapidas.
  3.  Los profanadores, en los últimos tiempos, han hecho de la profanación un comercio, ya que estos pueden vender las osamentas.