Profano es un termino que puede causar curiosidad ya que puede estar vinculado a temas ocultos y demás. Quédate en La Biblioteca de Wan Shi Tong para que conozcas más sobre el significado de profano.

Según la RAE, Profano es un adjetivo masculino y su significado es algo que no es sagrado. La etimología de esta palaba está vinculada al latín profanum, pro- prefijo latino cuyo significado es enfrente y fanum que significa templo.

Por la etimología de esta palabra podríamos interpretar profano como algo que esta antes de lo sagrado o separado del tiempo.

Profano deriva del verbo profanar, el que suele ser usado para referirse a vandalismos religiosos, como profanas objetos sagrados.

Pero esta palabra no solo tiene un concepto vinculado a la religión.

Una persona denominada profano puede ser aquel que se caracterice por vivir de una forma desenfrenada y disfrute de las libertades y los excesos.

Cabe destacar que una persona profana también puede ser el que se vista de forma exagerada y de poco recato.

Sinónimos de profano

  • Laico
  • Lego
  • Secular
  • Libertino
  • Impúdico

Dato curioso….

La profanación de tumbas, está dada por un grupo de personas que se dan la tarea de visitar cementerios y hacer actos vandálicos, como destruir lapidas.

Estas personas son denominados profanadores y en los últimos tiempos estas personas han hecho de la profanación un comercio, ya que estos pueden vender las osamentas.

Otros significados que pueden ser de su interés: