Que Significa Pucutu

Te estarás preguntando qué significa Pucutu, este jocoso y extraño término que nos deja varias dudas sobre su verdadero significado. A continuación Que-quiere-decir.com te dirá el verdadero significado de Pucutu. ¿Iniciamos?

El nombre “Pucutu” es originario de Cuzco en la nación Perú, siendo una palabra nacida de las lenguas indígenas de dicha región peruana. Actualmente existe un pueblo llamado “Pucutu” ubicado en la región montañosa de Cuzco.

Significado de Pucutu en República Dominicana

A finales del año 2019 la palabra Pucutu ganó popularidad gracias a un tema musical que lleva su mismo nombre. En dicho titulo, el término “Pucutu” es una imitación del sonido que provoca una acción. La lengua española define a esta “imitación” con el nombre de “Onomatopeya”.

Volviendo al punto central “Pucutu” podría definirse como “la imitación vocal del sonido provocado por las embestidas o golpes de una persona a otra”. Tomando en cuenta lo expuesto con anterioridad, podemos utilizar esta palabra en una gran cantidad de variantes y sentidos diversos.

Cabe destacar que las palabras “Pucutu”, “Pacata”, “Pequete”, “Piquiti” significan exactamente lo mismo, solo variando en sus vocales principales.

A continuación varios ejemplos del uso de la palabra “Pucutu” en el dialecto Dominicano.

“Estábamos peleando y le di un golpe que nada más sonó Pucutu!”. –

“Agarré a esa chica, fuimos a un hotel y eso fue Pucutu y Pacata”. – En este segundo ejemplo el término se utiliza como alusión a las embestidas realizadas durante el acto sexual.

Ya sabes que significa Pucutu