Para entender el significado de un pueblo soberano, debes entender el concepto de soberanía y el significado de pueblo de manera separada; luego entenderas que quiere decir pueblo soberano. A continuación Que-quiere-decir.com te dirá todo lo que necesitas saber. ¿Comenzamos?

La soberanía se define como autoridad y autonomía: el legítimo poder para gobernar.

La soberanía es una de las características más esenciales y únicas del estado. Es la ley suprema y suprema y la autoridad para la formulación de políticas del estado.

El pueblo es una entidad soberana que debe ser respetado en su autonomía, de su democracia y se le debe permitir determinar su relación con otros pueblos soberanos.

Esto a menudo se conoce como el derecho de los pueblos a la autodeterminación.

En el sistema internacional de estados, estos principios de autodeterminación e independencia forman la base de las relaciones internacionales y el derecho internacional.

Recomendado » ¿Que Significa que la constitución es ley sustantiva?

Bajo el sistema internacional, se acepta que cada estado tiene derecho a la autodeterminación, de ser un pueblo democrático. Sin embargo, el derecho a la autodeterminación es un derecho de los “pueblos”, no de los estados, porque son las personas las que son soberanas.

Sinónimos de Soberanía:

  • libertad
  • autonomía
  • independencia
  • facultad
  • capacidad

Citas:

El Gobierno debe ser libremente elegido por el Pueblo libre. El Pueblo es libre cuando es socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano.

Juan Domingo Perón

El pueblo es soberano y él sabrá investigar las operaciones de sus representantes.

José Gervasio Artigas

La libertad sólo reside en los estados en los que el pueblo tiene el poder supremo.

Marco Tulio Cicerón
Otros significados que pueden ser de su interés: