Saltar al contenido

Punani

Significado de Punani

  1. Palabra que se utiliza para designar al órgano sexual femenino en muchas zonas hispanohablantes. Es decir, que usa como sinónimo de v#gina.

India

  1. Es la transliteración al español desde el término hindi पुननि que significa “reunidos”. En otras palabras, se refiere a la acción de juntarse dos o más personas con un fin determinado o no.

ORIGEN DE PUNANI

El origen de la palabra punani ha sido muy debatido, por un lado, se encuentra que la etimología proviene del hawaiano pua nani que es “flor celestial”. Por otro lado, se habla que proviene del jamaiquino punany o poonani que guarda un significado similar.

En el lenguaje jamaiquino coloquial se usa el término poonani para referirse al órgano sexual femenino. Esta acepción ha trascendido las fronteras gracias a la música urbana y las redes sociales.

CURIOSIDADES DE PUNANI

  1. “Gimmie Punany” es una canción de los años 80 del artista “almirante Bailey” en la que se utiliza la misma referencia. En la actualidad se han hecho nuevas versiones de la misma, una de ellas del artista “Jason Imanuel”.
  2. Punani es una canción del rapero estadounidense “6ix9ine“. Este tema fue lanzado en el año 2020, unos meses después de la salida de prisión del artista.