Mundialmente el órgano sexual femenino recibe más apodos que los que una persona podría llegar a tener en toda su vida.

El origen de la palabra resulta un poco confuso puesto que, por un lado, se encuentra que la etimología proviene del hawaiano como: flor celestial, que por separado sería de la siguiente manera:

  • Pua, que significa flor.
  • Nani, que se refiere a algo celestial, resplandeciente y hermoso.

Por otro lado, dando el mismo significado pero escribiéndolo de manera distinta, se encuentra “Punany”, esta palabra, se dice que es la traducción mal escrita de “Punani” y hace creer que es de origen jamaicano.

Curiosidades

Almirante Bailey y su canción “Gimmie Punany”

Sin duda, con esta canción de Almirante Bailey, durante la década de los 80, la palabra “Punany” obtuvo gran notoriedad. Cabe destacar que, cuando una canción se hace realmente famosa, tiende a dejar marcadas algunas frases o alguna palabra, en la mente de cada persona.

Tekashi 6ix9ine y su canción “Punani”

Desde que el joven rapero salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, las redes sociales han estado repletas de su nombre gracias a las ultimas 4 canciones que ha sacado:

  • Gooba
  • Trollz (With Nicki Minaj)
  • Yaya
  • Punani

El videoclip “Punani” tiene una duración de un minuto treinta y nueve segundos, se lanzó el 2 de agosto de 2020 en horas de la tarde y para la noche ya contaba con poco más de 10 millones de visitas en YouTube.

Para nadie es un secreto que en el rap, reggaeton y otros géneros musicales siempre hacen mención al aparato reproductor femenino.

Quizá algunas mujeres se sientan ofendidas por ello, sin embargo, a todos nos enganchan los ritmos pegajosos y en todas las discos se baila lo que el Dj ponga.

Punani en el mundo

Por último, se debe mencionar que, al aparato reproductor femenino se le tiende a apodar de infinitas maneras en cada país y rincón del mundo y que esto de igual manera, también aplica para el órgano masculino.

Otros significados que pueden ser de su interés: