Saltar al contenido

Purrfect

Significado de Purrfect

  1. Derivación onomatopéyica de perfecto asociada al ronronear de los gatos y que mantiene el significado de la perfección. Por ejemplo: Esta cita fue purrfect.
  2. Para los amantes de los gatos, especialmente en Estados Unidos esta expresión significa “perfecto” en idioma felino.

ORIGEN DE PURRFECT

La expresion purrfect viene del idioma inglés como un derivado de la palabra perfect, pero imitando en la primera sílaba el sonido de los gatos al ronronear. Así, la onomatopeya purr se combinó con la palabra perfect para dar a luz a la expresión purrfect, una divertida combinación felina de estas dos palabras.

En estados unidos la palabra purrfect ha sido de gran popularidad, esta frase se ha puesto en camisetas, tazas y demás accesorios relacionados con gatos. Los amantes de estos animales la han popularizado a través de las redes sociales.

CURIOSIDADES DE PURRFECT

  1. Purrfect es una canción de 2017 del artista “Crapface”. Este tema es una combinación de ritmos electrónicos y el género pop.
  2. El término “purrfect” es el protagonista de miles de memes en internet relacionados con los gatos y la cultura felina. Tanta es su popularidad que se ha convertido en un factor importante en el nicho de mercado de los amantes de los gatos.