La palabra Purrfect, es una de muchas palabras que pertenecen a la vasta cultura de internet y que solo tiene sentido allí. Este término es bien conocido entre los amantes de los gatos de habla inglesa y no muchas personas fuera de ese mundo conocen su definición. A continuación te mostraremos que significa Purrfect y cuáles son sus orígenes.

La expresion Purrfect viene del idioma ingles como un derivado de la palabra “perfect”, pero imitando el sonido de los gatos al ronronear.

De esta manera el signifcado de Purrfect es “Perfecto en idioma felino”. Cabe destacar que este significado está muy ligado a los memes sobre gatos.

Como tal esta expresión se suele utilizar en diferentes situaciones relacionadas con gatos y sus dueños.

Por ejemplo:

  • Anna your cat its purrfect – Anna tu gato es perfecto.
  • This date was purrfect – Esta cita fue Perfecta.

También esta expresión se contempla dentro de un contexto imaginario donde un gato es capaz de hablar.

Por ejemplo:

  • Thanks Karen, this food is purrfect – Gracias Karen, esta comida es perfecta.

El origen de purrfect viene directamente del sonido que hacen los gatos al ronronear que en ingles se denomina como “Purr”.

Así, la onomatopeya purr se combinó con la palabra perfect para dar a luz la expresión purrfect, una divertida combinación entre estas dos palabras.

Como tal la palabra se convirtió en todo un éxito en internet ganando una gran cantidad de usuarios, y apareciendo en cientos de memes.

En estados unidos la palabra purrfect ha sido de gran popularidad, esta frase se ha puesto en camisetas, tazas y demás accesorios relacionados con gatos.

Así pues, esta palabra se ha convertido en una de las favoritas para el público amante de los gatos tanto en estados unidos como fuera de sus fronteras.

Ahora ya sabes que quiere decir Purrfect.

Otros significados que pueden ser de su interés: