Saltar al contenido

Qué onda

Significado de Qué onda

  1. Expresión muy común en Latinoamérica, especialmente en México, que se usa para saludar a una persona y preguntarle sobre su estado en general. Por ejemplo: Heyque onda con tu jefa miguel.
  2. Pregunta muy común que se realiza en el sentido de “¿Qué sucede?” O “¿Qué ha pasado?” Un ejemplo sería: Que onda con todo esto.

ORIGEN DE QUÉ ONDA

¿Qué onda? Es una pregunta de origen incierto. Una teoría es que la palabra “onda” es una referencia a las vibraciones espirituales que transmite una persona o a su energía misma. El agregado de la palabra “buena” designa que las energías a las que se refiere son de carácter positivo.

cuando se hace la pregunta ¿Qué onda? Se pregunta acerca de lo que sucede o como se encuentra algo en específico. Otra manera en la que este término se utiliza, es en la función de ser un simple saludo de carácter coloquial.

CURIOSIDADES DE QUÉ ONDA

  1. ¡Qué onda! Es para Latinoamérica una serie de comedia lanzada en el año 2011 que se denomina originalmente So Random! Fue un Spin-Off de la cadena Disney Channel y contó con 26 episodios.
  2. ¡Qué buena onda! fue una sección de un programa de televisión de fin de semana en Colombia llamado “También Caerás”. Dicha sección se trataba de premiar a aquellas personas que mostraran actitudes altruistas en situaciones cotidianas controladas.