Saltar al contenido

Que Oso

Significado de Que Oso

  1. Frase que se utiliza cuando una persona demuestra ciertos actos bochornosos, que provocan vergüenza o pena ajena. Por ejemplo: Que oso ese pedro en la fiesta de ayer con esa borrachera.
  2. De manera personal se usa para afirmar o comunicar que no se realizará algo porque no va con su estilo o le causa vergüenza. Un ejemplo sería: – Debes llevar a tu hermanito de la mano. – No madre, que oso.

SINÓNIMOS DE QUE OSO

  1. Vergüenza
  2. Pena
  3. Deshonra
  4. Pudor
  5. Oprobio

ORIGEN DE QUE OSO

La frase “que oso” proviene de los osos que eran presentados en la vía pública y circos como acto de exhibición. Estos actos se realizaban desde la edad media y provocaban muchas risas, pues estos animales son torpes para realizar bailes y además se presentaban vestidos de forma graciosa.

Los bailes de los osos provocaban mucha vergüenza ajena y así el se designo esa frase para designar algo que causa vergüenza o que es bochornoso. En Latinoamérica este tipo de dialecto llegó heredado del español colonial, ya que en Europa proliferaba la práctica de exhibir osos.

CURIOSIDADES DE QUE OSO

  1. “Que oso” es una canción de la rapera estadounidense Claudia Alexandra Madriz Meza conocida con el nombre artístico de “Snow Tha Product”. Este tema fue lanzado el 2 de junio del año 2021 como sencillo.