¿Que Significa ADN?

significado de ADN

ADN Significado

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es el material hereditario en los humanos y en casi todos los demás organismos. Casi todas las células en el cuerpo de una persona tienen el mismo ADN. La mayoría del ADN se encuentra en el núcleo de la célula (donde se llama ADN nuclear), pero también se puede encontrar una pequeña cantidad de ADN en la mitocondria (donde se llama ADN mitocondrial), pero esto no es todo lo que significa adn.

Que significa ADN

Que es el ADN

Tu ADN es lo que te hace único. Es esa doble hélice de la que están hechos tus genes. El ADN significa ácido desoxirribonucleico, a veces llamado “la molécula de la vida”, ya que casi todos los organismos tienen su material genético codificado como ADN. Dado que el ADN de cada persona es único, la “tipificación del ADN” es una herramienta valiosa para conectar a los sospechosos con escenas del crimen.

El Significado de ADN

La información en el ADN se almacena como un código compuesto por cuatro bases químicas: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T). El ADN humano consiste en aproximadamente 3 mil millones de bases, y más del 99 por ciento de esas bases son las mismas en todas las personas.

El orden o secuencia de estas bases determina la información disponible para construir y mantener un organismo, similar a la forma en que las letras del alfabeto aparecen en cierto orden para formar palabras y oraciones.

Las bases de ADN se emparejan entre sí, A con T y C con G, para formar unidades llamadas pares de bases. Cada base también está unida a una molécula de azúcar y una molécula de fosfato. Juntos, una base, azúcar y fosfato se llaman nucleótidos.

Curiosidades: