¿Que Significa Sábado de Gloria?

que significa sabado de gloria

Sábado de Gloria Significado

Este día  puede llamarse Sábado Gloria, Sábado Santo y también Vigilia Pascual, la cual es una celebración religiosa que finaliza el tiempo de Cuaresma , cayendo el día antes del Domingo de Pascua . La celebración conmemora el último día de la muerte de Cristo , que tradicionalmente se asocia con su descenso triunfal al infierno, pero esto no es todo lo que significa sábado de gloria.

Que es Sábado de Gloria

Que Significa Sábado de Gloria

Es normal escuchar a personas llamar Sábado de Gloria al Sábado Santo, de hecho es el titulo de este post, pero oficialmente se le debería decir Sábado Santo y no Sábado de Gloria.

Hasta la reforma litúrgica de la Semana Santa acometida por el Papa Pío XII, encargada en 1955 a Monseñor Aníbal Bugnini como una especie de anticipo a la reforma litúrgica general del Concilio Vaticano II, se llamaba como se cita anteriormente a este día Sábado de Gloria, pues la celebración de la Resurrección (la Vigilia Pascual) tenía lugar en la mañana del sábado, debido a la norma del ayuno preparatorio a la Comunión sacramental desde la medianoche precedente. Considerando que el Viernes Santo ya había sido día de ayuno, era excesivo prolongarlo un día más casi completo.

Sábado Santo Significado

¿A que llamamos sábado de gloria?

El sábado santo o sábado de gloria, conmemora el día en que Jesucristo yacía en la tumba después de su muerte, según la Biblia cristiana. Es el día después del Viernes Santo y el día antes del Domingo de Pascua . También se lo conoce como víspera de Pascua, Pascua, Sábado Negro o el sábado antes de Pascua.

El Sábado Santo se conoce como el Día de Judas en México, donde la gente quema efigies de Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús por 30 piezas de plata.

El Sábado Santo es el nombre dado al día entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascua. Algunos cristianos reconocen este día como el séptimo día de la Semana Santa, el día en que Jesús “descansó” de su obra de proveer la salvación para el mundo.

El Sábado Santo es el día en que Jesús permaneció en la tumba donde había sido enterrado después de su crucifixión.

Curiosidades: