Saltar al contenido

Zooted

Significado de Zooted

  1. Es un estado de elevado nivel de intoxicación por drogas, al punto de sentir que se llega al clímax o al descontrol. Por ejemplo: En la fiesta de anoche quedé bien zooted.
  2. Literalmente, traducido del inglés es zooteado o animaleado. Es decir, que se encuentra en un estado de poco raciocinio similar al de los animales.

SINÓNIMOS DE ZOOTED

  1. Drogado
  2. Intoxicado
  3. Alucinado
  4. Teteo
  5. Elevado

ORIGEN DE ZOOTED

Zooted proviene del idioma ingles, específicamente, de la palabras zoo y el sufijo ed. Zoo hace referencia a un zoológico o a los animales, por su parte la terminación ed es un genitivo, es decir, se agrega para señalar la ejecución de una acción. Así, zooted sería literalmente estar en un “estado animal o como de zoológico”.

El término comenzó a usarse en los Estados Unidos para describir la sensación de intoxicación por el uso de alcohol, drogas u otros estimulantes. Sin embargo, debido al uso extensivo del vocablo, llegó a hacer parte del dialecto de los ambientes urbanos en las zonas hispanohablantes.

CURIOSIDADES DE ZOOTED

  1. Para estar zooted no se necesita una sustancia en especifico, se puede llegar a estar zooted por fumar hierbas, por bebidas alcohólicas o con cualquier otra forma de drogarse.
  2. Zooted es una canción de la cantante Becky G que está interpretada junto a Farruko y French Montana. Este tema fue lanzado en el año 2018.