Saltar al contenido

Quebrantado

Significado de Quebrantado

Adjetivo

  1. Se dice de algo que se encuentra roto ya sea de manera total o parcial. Por ejemplo: El vaso está quebrantado por el golpe que le dio Martha contra el suelo.
  2. Descripción que designa un profundo dolor, este puede ser físico o emocional. Un ejemplo sería: Su espíritu fue quebrantado y solo encontró refugio en el Señor.

Verbo

  1. Acción de incumplir con alguna norma establecida en un territorio o comunidad. Verbigracia: El ha quebrantado la ley al vender esas sustancias ilegales.

SINÓNIMOS DE QUEBRANTADO

  1. Quebrado
  2. Roto
  3. Partido

Similar

  1. Dolorido
  2. Debilitado

Verbo

  1. Violado
  2. Incumplido

ANTÓNIMOS DE QUEBRANTADO

  1. Intacto
  2. Completo
  3. Sin daño

Similar

  1. Alegre
  2. Sereno

Verbo

  1. Cumplido
  2. Obedecido

ORIGEN DE QUEBRANTADO

Quebrantando proviene del vocablo en latín vulgar crepantare que traducido al español significa “crujir” o “rasgarse”. La adopción del término en el español tiene diversas aplicaciones, para la mayoría de los casos actúa como un adjetivo de algo que está roto o alguien que se siente dolorido física o emocionalmente.

Verbo

La adopción de verbo proviene del sentido del adjetivo, pues se trata de “romper la ley”. Desde esta perspectiva, la ruptura o incumplimiento de cualquier norma de carácter legal, religioso u otro se toma como un quebrantamiento de la ley. Esto trae consecuencias que serán más o menos proporcionales a la falta cometida.

CURIOSIDADES DE QUEBRANTADO

  1. Esta palabra ha aparecido en el título de diversas canciones entre ellas la canción “Quebrantado” de la cantante Blanca, estrenada en 2019.
  2. La figura de “tener un espíritu quebrantado” es muy popular en el mundo cristiano y describe el dolor que se siente por el pecado y la separación de Dios que experimenta una persona. Se considera que es uno de los pasos fundamentales para hallar la paz espiritual.