El término quebrantado hace referencia a la ruptura de algo en específico, pero esto no es todo lo que significa…, si quieres saber más, a continuación te mostraremos cual es el significado de quebrantado y cuál es su origen. ¿Empezamos?

La palabra Quebrantado funciona con varios significados, el más usual es el que hace referencia a algo roto o destruido, sin embargo también se define como un sinónimo de la violación a una ley en específico.

Cabe mencionar que esta palabra también puede hacer referencia a que un individuo tiene la salud muy desmejorada o dañada por alguna enfermedad o dolencia.

En el ámbito gramatical, quebrantado puede funcionar como un adjetivo mientras, también puede ser una manera de conjugar el verbo quebrantar.

A continuación, mostraremos algunos ejemplos de uso sobre esta palabra en sus diversos contextos.

  • “El cristal de mi coche está quebrantado”- El vidrio de mi carro se ha roto.
  • Últimamente mi salud esta quebrantada” – Últimamente tengo mala salud.
  • Juan ha quebrantado la ley 25-00” – Juan ha violado la ley 25-00.

Origen de Quebrantado.

Quebrantando proviene del termino en latín vulgar Crepantare el cual si lo traducimos al español significa crujir o rasgarse respectivamente.

A su vez, Crepantare tiene su origen en crepare otro verbo proveniente del idioma latín, cuyo significado es similar.

Curiosidades

 Esta palabra ha aparecido en el título de diversas canciones entre ellas la canción Quebrantado de la cantante Blanca, estrenada en 2019.

También, este término aparece varias veces en diversas predicas, alabanzas y canciones cristianas como tema de un corazón quebrantado.

Ahora ya sabes que significa quebrantado.