Saltar al contenido

Ramadán

Significado de Ramadán

  1. Palabra que designa una temporada del año caracterizada por la sequía, especialmente, es utilizada en el medio oriente.
  2. Corresponde al mes número nueve del año lunar que utilizan los musulmanes. Es una celebración en la que se “queman” los pecados del pueblo y se conmemora el llamamiento profético de Mahoma.

ORIGEN DE RAMADÁN

Ramadán proviene del término homónimo del árabe hispánico y clásico. Escrito con mayúscula inicial se refiere a una celebración litúrgica de 29 o 30 días de duración que corresponde al mes nueve del calendario lunar que siguen los musulmanes.

Es una derivación de la palabra ramida que significa sequía o calor. En ese contexto, puede determinar una temporada de sequía, sin embargo, Ramadán se considera como una celebración en la que se queman los pecados a través de ejercicios espirituales.

CURIOSIDADES DE RAMADÁN

  1. Para el año 2021 el Ramadán comenzó el lunes 12 de abril y culminó el miércoles 12 de mayo.
  2. Una celebración equivalente al Ramadán, aunque con menos duración, en el pueblo judío es el Yom Kippur que es el día en el considera que son limpiados los pecados de todo un año del pueblo.
  3. El cumplimiento de lo que se debe hacer en el Ramadán es uno de los 5 pilares del Islam. Desde esa perspectiva, todos practican ayunos durante todo el día y se abstienen de otras cosas, incluida la de tener relaciones s#xuales.