Random es un sustantivo inglés que se puede traducir al español como ‘aleatorio’, ‘fortuito’ o ‘casual’.

El anglicismo Random se describe a aquello que depende del azar. Es decir, que no tiene algún método o patrón establecido y su resultado siempre es algo desconocido, imposible de predecir.

Usos de la palabra Random                          

Random ha gozado de popularidad inmensurable dentro y fuera del internet por los eventos ‘aleatorios’ que inunda la cotidianidad. Desde la manera de hacer nuevos amigos, escuchar música, la notificación de algo fortuito o simplemente usar el término random como sinónimo de “normal”.

Algunos usos correctos de random son los siguientes:

  • Voy a escuchar música de forma random.
  • Hoy me encontré a un amigo de forma random.
  • Saldré a conocer lugares de forma random.
  • Lo random es mucho más divertido.

Sin embargo, una gran cantidad de personas utilizan random de manera incorrecta, dándole un significado a la palabra totalmente distinto que a su concepto original.

Aplicación Random Chat

Random chat, que al español se puede traducir como ‘charla al azar’ o ‘chat aleatorio’, es una aplicación  que ofrece conocer y conversar con personas al azar a través de la mensajería instantánea y videollamadas.

La popularidad de esta plataforma se debe a lo casual e inesperado a la hora de socializar.

Random Access Memory   

Random Access Memory también conocido en español como memoria RAM por sus siglas en inglés, se traduce como memoria de acceso aleatorio. Es utilizada como memoria de trabajo para computadora y otros dispositivos de procesamiento informático que permite tener acceso a la información almacenada de una manera más rápida.

Otros significados que pueden ser de su interés: