Rave es el nombre que recibe una fiesta clandestina que generalmente es ilegal. En algunos casos tanto el sitio como el evento pueden tener autorización de propietarios y autoridades legales.

El término rave es utilizado principalmente en Europa, incluyendo España y su origen es anglosajón. En Londres fue utilizado desde la década de los 70 para referirse a “fiestas bohemias salvajes”, más tarde, el término fue adquiriendo popularidad en otros países fuera de Inglaterra.

Características de una Rave

Una rave puede realizarse tanto en un entorno urbano, como también en un área rural. Normalmente, por su clandestinidad, las raves se realizan en lugares de difícil acceso o que no sean fáciles de encontrar. Esto se realiza con el fin de evitar molestias y huir de las autoridades.

La música que se utiliza en una rave es música electrónica. Ritmos como el techno, el trance, el house, entre otros son los que se escuchan y bailan en este tipo de fiestas. No obstante, dependiendo de los asistentes, pueden utilizarse géneros como el reggae y el punk también.

Las personas que asisten a una rave son, generalmente, jóvenes que oscilan entre los 20 y los 30 años. Además, todos los asistentes deben llevar lo que desean consumir en la rave, ya sea comida o bebida.

En las raves no se cobra la entrada y se busca que todo se lleve de la manera más pacífica posible. Por ejemplo, en el caso de existir algún conflicto se busca que no sea necesario llamar a las autoridades, también todos limpian y dejan impecable el lugar al terminar.

Otros significados que pueden ser de su interés: