Saltar al contenido

Rawr

Significado de Rawr

  1. Onomatopeya que pretende asemejar un rugido. Principalmente, de un pequeño felino o un dinosaurio.
  2. Por extensión, forma de provocar ternura y de decirle a alguien “te amo o te quiero”. Por ejemplo:
    • ¿Ah, estás molesta? Yo no lo creo, ¡Rawr!
    • Rawr, ¡qué guapa te ves con esa blusa!
    • Valoro mucho tu compañía, rawr
    • ¡Rawr! Me gustaría que nos viéramos hoy
  3. En contexto de parejas puede ser una manera de incitar a las relaciones íntimas. En este caso, dando la imagen de la pasión que puede producir una “felina” o un “felino”.

ORIGEN DE RAWR

El comienzo del uso de Rawr en el sentido de “te quiero” no tiene un origen claro. Lo más popular, es el uso de una ilustración de un dinosaurio bebé que expresa el rugido. Además, está imágen ha sido utilizada como meme e interpretada como “te amo” en el idioma dinosaurio.

Pese a lo anterior, el uso de rawr se ha viralizado y muchas personas lo usan en sus conversaciones en las redes sociales.

CURIOSIDADES DE RAWR

  1. En la práctica cotidiana, este tipo de expresiones como: rawr, uwu, aww, etc; son empleadas mayormente en conversaciones telefónicas o a través de redes sociales; pues los usuarios tienden a utizarlas y acompañarlas de algún emoticón, sticker o imagen que vaya acorde con lo que quieren manifestar.
  2. Rawr no solamente es una manifestación de cariño y afecto, también se usa para liberar tensión en una conversación generalmente virtual. Se emplea como una forma de restarle importancia a la molestia de la otra persona e intentar retomar el buen ritmo que traía dicha plática.
  3. Rawr Messenger es una aplicación que permite crear un avatar y chatear mientras los avatares “interactúan”. Posiblemente, su denominación esté asociada al uso de la expresión Rawr.