Saltar al contenido

Recho

Significado de Recho

República Dominicana

  1. Esta palabra es un adjetivo que se utiliza para designar un estado de gran excitación carnal y fuerte una disposición a la copulación. Es decir, es el sentimiento intenso de querer tener relaciones sexuales por falta de hacerlo u otro motivo. Por ejemplo: A juan se le nota que esta recho, eso es porque tiene mucho tiempo solo.

Colombia

  1. Estado de alteración alta en una persona con alguien o algo. Es decir, es cuando alguien se encuentra con gran enojo por diversas razones. Verbigracia: Estoy recho con Martina por traicionarme de esa manera.

ORIGEN DE RECHO

La palabra recho proviene directamente del término “arrechura” o “arrechera”. Este ultimo, puede hacer referencia tanto al enojo como a la lascivia de una persona. Así pues, la palabra recho es un adjetivo que se utiliza para designar un estado de gran excitación carnal y fuerte una alteración o enojo.

Como tal, este término está fuertemente ligado al lenguaje vulgar utilizado en las calles de la Republica Dominicana, siendo considerado como un término despectivo. De la misma manera, en Colombia puede ser un término grosero para algunas regiones.

CURIOSIDADES DE RECHO

  1. “Toy Recho” es una canción de origen dominicano interpretada por varios artistas urbanos. Este tema fue lanzado el cuatro de junio del año 2021.