El termino Recho es uno que se utiliza con bastante frecuencia en el lenguaje coloquial de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico despertando la curiosidad de más de uno. A continuación te mostraremos cual es el significado de Recho y cuál es su origen.

El origen de Recho proviene directamente del término Arrechura, el cual puede hacer referencia tanto al enojo como a la lascivia de una persona.

Así pues, la palabra Recho es un adjetivo que se utiliza para designar un estado de gran excitación carnal y fuerte una disposición a la copulación.

Como tal, este término está fuertemente ligado al lenguaje vulgar utilizado en las calles de la Republica Dominicana, siendo considerado como un término despectivo.

En el mismo contexto, el termino Recho también puede utilizarse para señalar a una persona que lleva un largo tiempo sin tener relaciones sexuales.

Este segundo significado nace de la creencia de que alguien que lleve un periodo largo de tiempo sin tener relaciones, experimenta fuertes deseos carnales reprimidos.

Ejemplos:

  • “Pedro está muy recho”: Pedro tiene mucho tiempo sin tener relaciones carnales.
  • A juan se le nota que esta recho”: A juan se le nota que tienes fuertes deseos libidinosos.

Ahora ya sabes que significa recho.

Otros significados que pueden ser de su interés: