¿Has escuchado la palabra reminiscente pero desconoces el significado? Su origen etimológico proviene de la palabra reminiscencia, que se traduce como lacapacidad de recordar el pasado”. ¡No olvides esto y sigue leyendo!

Reminiscente es un término relativamente nuevo que se define como: “evocar o recordar algo anterior en el tiempo”. Apareció por primera vez en el 2014 por la RAE, aunque fue expuesto en años rerecientes. Se relaciona principalmente con el filósofo Platón, creador de la teoría de la reminiscencia, misma que se traduce como “teoría del conocimiento según la cual es recordar”.

¿Qué es Reminiscente?

Reminiscente es un vocablo que inicia con el prefijo “re”, el cual hace referencia a “hacia atrás”. El concepto de la palabra  es asociado con la memoria, recuerdos o evocaciones.

¿Aún no te queda claro? Una Reminiscencia es la representación mental de un acontecimiento o una situación que tuvo lugar en el pasado.

Para mejorar tu percepción acerca del tema te damos algunos ejemplos de cómo es utilizada la palabra Reminiscente en su expresión:

  • “El sol me trae reminiscencias de mis días en el campo”
  • “Ella me miró fijamente, y una reminiscencia llego a mi mente”
  • “No puedo por lo menos tener una reminiscencia de aquella época”  

Contextos de Reminiscente

En la psicología es utilizado el término Reminiscente para referirse a la mejoría que presenta una persona en el aprendizaje. 

También es vinculada al arte, la reminiscencia se presenta cuando el artista muestra en su obra ciertas características que se asemejan a otras. “En la pintura, el trabajo de Andrés refleja reminiscencias de la Mona Lisa”.

Recuerda

Ya puedes utilizar esta palabra sin temor a emplearla erróneamente, nuestro deber es ofrecerte los diversos significados de esos términos que quizás desconoces, siempre de la manera más clara y sencilla. Recuerda que aquí tienes contenido único y exclusivo. 

Otros significados que pueden ser de su interés: