Saltar al contenido

RLNDT

Significado de RLNDT

  1. Acrónimo del diminutivo de Rolando, es decir, Rolandito. Nace de la desaparición de un niño de Puerto Rico en los años 90.
  2. Por extensión se aplica, en algunas zonas de Puerto Rico, a alguien que se ha perdido o que se siente desubicado en algún momento.

ORIGEN DE RNLDT

El acrónimo RLNDT nace en Puerto Rico en el año de 1999. Todo comienza con la desaparición del niño Rolandito Salas Jusino que ocurrió el 7 de julio de 1999 en extrañas circunstancias. Este pequeño tenía apenas 4 años de edad cuando sucedieron los hechos y conmocionó a todo el país centroamericano y el mundo.

Los diferentes medios de comunicación compartieron la noticia y todos los Puertorriqueños quedaron a la expectativa de lo que sucedería. Poco a poco el acrónimo RNLDT fue compartiéndose en diferentes medios de comunicación. Así, las siglas pasaron a ser las representantes del nombre de aquel niño.

Con el tiempo, la resignación triunfó y ls personas comenzaron a interpretar RNLDT como un sinónimo de perdido. Este significado aún está vigente y se ha utilizado para la música urbana.

CURIOSIDADES DE RNLDT

  1. RLNDT es el titulo de uno de los discos de Bad Bunny, el cual hace referencia a Rolandito, el niño desaparecido.
  2. Bad Bunny en la canción y el video da la connotación de perdido al acrónimo. El artista expresó que este hecho fue uno de los que marcó su infancia y por eso decidió convertirlo en canción.