Saltar al contenido

Rockstar

Significado de Rockstar

  1. Literalmente traducido del inglés significa “estrella de rock“, es decir, artista que se destaca en este género musical y es conocido mundialmente por ser representante de ese estilo musical.

Otros

  1. En redes sociales ser un “Rockstar” es señal de completa independencia, es decir, alguien que hace lo que quiere con su vida y que puede sobrevivir sin la ayuda de nadie, especialmente en el ámbito sentimental. Se utiliza principalmente en redes sociales como Tik Tok y Twitter.

ORIGEN DE ROCKSTAR

El término Rockstar es la unión de dos palabras inglesas que en español significan “estrella de rock”. Se comenzó a usar esta palabra en el siglo pasado para designar a aquellos cantantes y músicos de rock que tenían gran fama o aceptación por el público.

La referencia a star o “estrella” se asocia a que está en lo más alto que se puede llegar. Por esta razón, el término ha sido asociado a sectores y contextos ajenos a la música, para designar a alguien que ha llegado a “lo más alto” de la independencia, especialmente, emocional.

CURIOSIDADES DE ROCKSTAR

  1. “Rockstar Games” es una empresa que se dedica a la creación de videojuegos. Fue fundada en el año de 1998 y uno de sus juegos más famosos es “Grand theft Auto”.
  2. En las redes sociales es muy común encontrar este vocablo en publicaciones que dicen “no es muy rockstar de mi parte…” mostrando que a pesar de su independencia algo enternece su corazón o les hace falta.