Saltar al contenido

Sábado de Gloria

Significado de Sábado de Gloria

  1. El sábado santo o sábado de gloria, conmemora el día en que Jesucristo yacía en la tumba después de su muerte, según la Biblia cristiana.
  2. Para la comunidad judía y algunas congregaciones cristianas este término se aplicaría a cada sábado de la semana. Esto se debe a que para ellos el sábado es el día que se debe guardar según los mandamientos contemplados en Éxodo 20.

SINÓNIMOS DE SÁBADO DE GLORIA

  1. Sábado Santo
  2. Séptimo día de la Semana Santa
  3. Vigilia Pascual
  4. Sábado Negro
  5. Día antes de la Pascua

ORIGEN DE SÁBADO DE GLORIA

Esta denominación de este día se origina en la iglesia cristiana en la edad media. Se quiere dar a entender con ello que al finalizar el día se llega al momento crucial de la resurrección que es una de las bases principales de la fe.

La celebración conmemora el último día de la muerte de Cristo, que tradicionalmente se asocia con su descenso triunfal al infierno, según el Nuevo Testamento.

CURIOSIDADES DE SÁBADO DE GLORIA

  1. El Sábado Santo se conoce como el Día de Judas en México, donde la gente quema efigies de Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús por 30 piezas de plata. Este es el día en que Jesús permaneció en la tumba donde había sido enterrado después de su crucifixión.
  2. Este día puede llamarse Sábado Gloria, Sábado Santo y también Vigilia Pascual, la cual es una celebración religiosa que finaliza el tiempo de Cuaresma, cayendo el día antes del Domingo de Pascua.
  3. El Sábado de Gloria, es el día después del Viernes Santo y el día antes del Domingo de Pascua. También se lo conoce como víspera de Pascua, Pascua, Sábado Negro o el sábado antes de Pascua.