Saltar al contenido

Sabinero

Significado de Sabinero

  1. Choza elaborada con ramas del árbol o la planta llamada sabina. Normalmente, son estructuras artesanales creadas como aprisco para los animales.
  2. Que tiene aroma de sabina, es decir, que exhala un aroma similar al de este árbol conocido también como ciprés.
  3. Sabinar o sabinero se le conoce a un terreno que está inundado de sabinas. En otras palabras, que está poblado de plantas de sabina.

Música

  1. Fan, seguidor o amante de la música del artista español “Joaquín Sabina”. normalmente, estos fans se hacen llamar a sí mismos “sabineros” y también identifican de esa forma sus redes sociales.

ORIGEN DE SABINERO

Sabinero proviene de la palabra “sabina” que viene del término homófono latín sabina. Esta palabra designa a diferentes plantas, algunas de ellas arbóreas y otras rastreras. A partir de este término nace el apellido común en muchas zonas hispanohablantes.

Música

Debido a la gran popularidad del artista español Joaquín Sabina, sus seguidores comenzaron a llamarse “sabineros”. Es decir, que este término proviene de la identificación con su música y el deseo de darse a conocer como un seguidor de las letras y melodías de este artista.

CURIOSIDADES DE SABINERO

  1. Joaquín Sabina y sus sabineros es un grupo de facebook que tiene más de 20 mil seguidores y que se dedica a compartir fragmentos de las letras de las canciones de este artista.
  2. “Los Sabineros” es un grupo musical argentino-español que brinda tributo a Joaquín Sabina y además realiza muchas versiones de otros artistas.