Los Sabineros, son grupos que le rinden homenaje a Joaquín Sabina. Este cantautor, nace con el don de la parodia, expresando la vida de manera elegante, divertida y delicada a través de su música, escritura y pintura. 

Un poco sobre este gran artista

Joaquín Ramón Martínez Sabina, nace el 12 de febrero de 1949 en Úbeda, España. Durante su adolescencia comienza a escribir poemas y componer música con sus amigos, los cuales conformaron una banda llamada Merry Youngs. 

Su primer amor

Como todo adolescente tuvo su primera musa, su primera inspiración para escribir poemas de amor, de allí en más sólo era cuestión de tiempo para que se convirtiera en un gran y reconocido artista.

Enfrentó sus incomodidades

En 1975 publicó “Memorias del exilio” y empezó a iniciar conciertos para Elisa Serna, Luís Llach y Paco Ibañez. Al pasar los años, luego de su primer disco, eliminó el estereotipo de cantautor, pues le incomodaba y sentía que le quedaba grande lo de “poeta”. 

Sufrió un infarto cerebral, y se recuperó

Para los años 2000, padece un leve infarto cerebral al cual se recupera sin sufrir consecuencias, sin embargo, experimenta etapas de depresión y recapacita sobre su estilo de vida y comienza a tener una vida sin drogas y sin cigarrillos.

Tras su recuperación, es una vida de giras, conciertos, música y poesía, pero en 2017 queda obligado a cancelar el concierto del 16 de junio en el WiZink Center de Madrid tras quedarse totalmente mudo. 

El 12 de febrero de 2020 sufre una caída en el mismo escenario donde se había quedado sin habla años atrás, tras cegarse por un foco luz y sufre de un hematoma intracraneal, al que se recupera nuevamente.

Club de fans “Los Sabineros”

Sin duda Joaquín es y será uno de los mejores cantautores de la música española, por ello existen grupos que le rinden homenaje, ellos son “Los Sabineros”.

Estos alucinantes grupos fusionan la alegría, comedia, tristeza y tragedia con la intención de entretener y poetizar el ambiente, pero no sólo eso, también queda espacio para improvisar canciones de otros artistas.

Otros significados que pueden ser de su interés: