Sad Hunk es una frase en inglés que traducido al español quiere decir “grande tristeza”. Es una palabra que se enmarca dentro de un contexto trágico y sombrío.

Traducción y significado de los términos Sad y Hunk

Según el diccionario de Cambridge, la palabra “sad” es igual a decir “triste o afligido”, es una persona afectada por la infelicidad.

Por su parte, la palabra “hunk” se traduce en un “trozo grande o bulto”. También se utiliza como adjetivo de un hombre fuerte y atractivo.

Otras definiciones señalan a la palabra “sad” como “arrepentido”; por su parte, la palabra “hunk” también podría ser una persona grande y gorda.

Esto nos lleva a tener que considerar diferentes contextos para la expresión sad hunk, no obstante, el significado relacionado a la tristeza tiene mayor preponderancia.

¿Qué es SAD?

Seasonal Affective Disorder (SAD por sus siglas en inglés) traducido al español como Trastorno Afectivo Estacional, es un estado de depresión que está directamente relacionado con las estaciones del año. Esto quiere decir qué, por ejemplo, en todas las temporadas de otoño una persona con SAD puede experimentar cambios conductuales hasta el invierno.

Es un tipo de trastorno que puede ser tratado con medicamentos o psicoterapias.

Sad Hunk de Bahamas

Como “Sad Hunk” es titulado el sexto álbum musical (2020) perteneciente la banda canadiense de géneros mixtos “Bahamas”.

El líder de la banda Afie Jurvanen, afirma que “Sad Hunk” es un apodo creado por su esposa y se debe a cómo lo ha retratado la prensa durante estos años.

A pesar de que el título del álbum se traduce en tristeza, es todo lo contrario. El material discográfico inicia con el tema “Trick to Happy” que similar al resto, refleja alegría y optimismo.

Otros significados que pueden ser de su interés: