Saltar al contenido

Safo

Significado de Safo

  1. En inglés es el acrónimo de un insulto que es suck a fat one. Este insulto se traduce literalmente “chupa una gorda” y se trata de invitar a alguien de forma ofensiva a practicar una f#lación.

México

  1. Se usa normalmente para evitar algún deber o alguna acción en concreto. Por ejemplo: Oye, ¿podrías irme a buscar al centro comercial?. – Yo safo.

Perú

  1. Forma de despedida o de advertencia de que alguien se debe ir de algún lugar. Un ejemplo sería: Amigos, ya es muy tarde y safo para mi casa.

SINÓNIMOS DE SAFO

México

  1. No puedo
  2. Yo no lo hago

Perú

  1. Me voy

ANTÓNIMOS DE SAFO

México

  1. Puedo
  2. Lo haré

Perú

  1. Me quedo

ORIGEN DE SAFO

Safo ha nacido a partir del término “zafar” que significa “desembarazarse de algo“. Desde esta perspectiva, lo que se hace es modificar la ortografía de la palabra y se conjuga en primera persona. Por esta razón el significado es “yo no lo hago”.

Zafar proviene del árabe clásico azaha que quiere decir “quitar”. Tanto el significado aplicado en México como el que se le da en el Perú son coherentes y concordantes con lo que significa el término de manera original.

CURIOSIDADES DE SAFO

  1. Safo es el nombre de un artista de música urbana que colabora en la canción “Chicago” junto a “Jiero” y otros cantantes.
  2. Safo de Lesbos o Safo de Mitilene fue una poetisa griega conocida por ser una de las primeras mujeres en comenzar a comprender y crear poemas en la historia.
  3. En Ghana hay un hombre llamado Safo Kantanka que es un líder espiritual y también posee una de las fábricas de automóviles más importantes de África.