Saltar al contenido

Salami

Significado de Salami

  1. Es una palabra que proviene del italiano y que figura como el plural de salame. Su significado literal es “embutido salado” y se trata de una carne procesada que mezcla ganado vacuno y porcino.

República Dominicana

  1. Se dice de alguien que es muy suertudo, es decir funciona como un sinónimo de dicha y buena fortuna ante la desgracia. Por ejemplo: Que salami fue pedro que gano la lotería.

ORIGEN DE SALAMI

La palabra salami proviene del italiano salame que fue el lugar en el que se inventó el embutido. Literalmente, significa “embutido salado” y se trata de una carne procesada muy apreciada mundialmente y que combina carne de res y de cerdo.

República Dominicana

No se tiene registro claro del por qué se comenzó a utilizar esta palabra en el sentido de “buena fortuna”. Es probable que el término haya surgido gracias al famoso nombre de un salami Dominicano que es “Súper Especial”. A partir de este último, el término se fue adaptando para darle la característica semántica de “suertudo”.

CURIOSIDADES DE SALAMI

  1. En inglés se conoce como salami al embutido tradicional conocido por todo el mundo. También, se nombra de la misma forma algunos tipos de salchichones, razón por la que el término es polisémico.