Saracatunga es el nombre que recibe un baile atrevido y sensual que es interpretado por hombres. Por lo general, las personas que interpretan estas coreografías padecen de sobrepeso.

En el baile saracatunga los hombres aparecen con una ropa que, pese a ser masculina, es muy ligera y procaz. Estos bailarines utilizan también el maquillaje para hacer más grotesca y sensual su presentación .

El término es de origen latinoamericano, específicamente del país de Argentina y su uso aúno no se ha extendido hacia otras regiones, ni ha sido aceptado por las autoridades de la lengua española.

Saracatunga y su contenido sexual

Saracatunga también puede hacer referencia al acto sexual con personas obesas. Esta inclinación o atracción sexual es más común de lo que podría parecer en el mundo.

En términos técnicos la saracatunga es llamada fat fetishism, es decir, “fetiche de la gordura. Otro vocablo utilizado para dar la misma idea es “feederismo” que es la excitación sexual hacia la gordura.

Otros usos de saracatunga

La palabra saracatunga es utilizada en Argentina en algunas canciones, incluso infantiles. Las letras de estas canciones no tienen un significado claro, más bien buscan hacer una onomatopeya de un baile rítmico.

Entre los jóvenes saracatunga puede referirse a una fiesta pasada de tono. Este tipo de fiestas están caracterizadas por el baile con contenido sexual. En medio de este tipo de fiestas las personas con obesidad pueden llegar a ser los protagonistas.

Otros significados que pueden ser de su interés: