Saltar al contenido

Saramambiche

Significado de Saramambiche

Insulto

  1. Palabra soez para referirse a un tercero.
  2. Literalmente: Hijo de p#ta o hijo de pe#ra.

SINÓNIMOS DE SARAMAMBICHE

  1. Cabrón
  2. Bastardo
  3. Desgraciado
  4. Cretino
  5. Maldito

ANTÓNIMOS DE SARAMAMBICHE

  1. Hijo legítimo
  2. Amigo
  3. Noble

ORIGEN DE LA PALABRA SARAMAMBICHE

Saramambiche es una forma de insulto, una adaptación y distorsión al castellano de las palabras en inglés son of bi#ch, que en español quiere decir “hijo de per#a o hijo de pu#a”.

Según la RAE esta palabra se utiliza en Centroamérica desde los tiempos de la intervención de Estados Unidos en algunos países como Cuba. A partir de allí, su uso se extendió y llego a ser parte de diferentes contextos, especialmente urbanos.

Otras versiones indican que Saramambiche es nativa de Puerto Rico, se utiliza muy seguido en esta Isla del Caribe y en algunas regiones de Colombia.

CURIOSIDADES DE SARAMAMBICHE

  1. Este término fue escuchado por primera vez en el tema musical del cantante puertorriqueño Hector “El Father”, titulado “Noche de travesuras”; el cual fue lanzado al mercado en el año 2005 y cuya letra hace referencia a tener una “Noche de travesuras y encuentros con una chica”. Además, el intérprete aprovecha para “venderse como el mejor y más valiente” (algo típico dentro del género urbano).
  2. Fue popularizada internacionalmente por los puertorriqueños Hector el Father, Tego Calderon e incluso, hasta el cantante de trap Bad Bunny se ha hecho partícipe en su mención.
  3. En 2017 el cantante puertorriqueño Bad Bunny lanzó al mercado el tema musical titulado Tú no metes cabra, en el que por supuesto, menciona reiteradamente la palabra “Saramambiche”. En el featuring de esta canción participan Daddy Yankee, Anuel Aa y Cosculluela .