Qué significa Sarruma

En la antigüedad, y con el paso del tiempo han existido muchos hombres con diferentes creencias, diferentes Dioses, tanto en oriente como en occidente, y “Sarruma” era uno de ellos. A continuación, en Que-quiere-decir.com te explicaremos todo sobre el significado de Sarruma, incluyendo tambien lo que significa Sarruma en República Dominicana.

Sarruma o Sharruma es un dios hurrita, el cual fue adoptado en el panteón hitita. La única traducción al español de la palabra “Sarruma” es “Serpentina” y esta en Euskera, una lengua aislada que se habla principalmente en Euskal Herria, la antigua región de vasco.

Cabe mencionar que los Hititas, Hatianos o Hattianos, fueron un pueblo del antiguo oriente, situado en la actual Turquía, el pueblo existió desde el año 2300 a. C. aproximadamente, hasta los años 1700 a. C.

Origen De Sarruma

Según los hititas, el nombre del Dios ´Sarruma´significa “Rey de las montañas”. Sarruma es hijo del Dios del clima hurrita ´Teshub´y la Diosa ´Hebat´conocida como la madre de los Dioses hurritas o “madre de todo lo viviente” y reina de los Dioses.

A Sarruma se le suele representar con normalidad montando un tigre o pantera y llevando un hacha consigo. En el museo de exposición de civilizaciones de Anatolia en Ankara (Turquía), se le muestra en varias exposiciones, una de ellas montando una pantera a la izquierda, mientras que en otra esta con su padre matando al dragon Illuyanka (la esposa de Sarruma termino siendo la hija del dragón Illuyanka).

Datos Curiosos Sobre Sarruma

  1. Se desconoce el nombre de la esposa de Sarruma, hija del dragon Illuyanka
  2. Fue asesinado por su propio padre Teshub, al enterarse que estaba siendo utilizado Sarruma le dijo a su padre que tomara su vida con la del dragon.
  3. Se nombro al principe Asmi-Sarruma en su honor, hijo del rey Arnuwanda 1
  4. Se nombro al rey Pu-Sarruma en su honor, aunque de este ultimo aun quedan dudas sobre su existencia.

Significado de Sarruma en República Dominicana

En República Dominicana, Sarruma son los restos, migajas o desechos que quedan de alimentos como el pan, el queso, chicharrones, entre otros muchos.

Ahora mostraremos algunos ejemplos de como se puede usar esta palabra:

  • Mira en la cocina a ver si hay sarruma para que la guardes y se la des al perro.
  • Ayer había mucha sarruma donde comimos, es mejor limpiar todo eso.

Ya sabes que significa Sarruma