Saltar al contenido

Selfie

Significado de Selfie

  1. Es el nombre que reciben las fotos que una persona se toma a sí misma, sola o en compañía de otros, normalmente con el objeto de compartir en las redes sociales. En español también se conoce como selfi o autofoto.
  2. Por extensión, se puede referir a cualquier autofoto tomada.

SINÓNIMOS DE SELFIE

  1. Selfi
  2. Autofoto
  3. Autorretrato

ORIGEN DE SELFIE

Selfie proviene del término inglés self que significa “a sí mismo”. Este término fue aplicado a las autofotos por primera vez en el año 2002 en un foro australiano. Luego, desde el 2003 comenzó a hacerse popular con la red social “MySpace” para después ser parte de la cotidianidad de la internet.

La popularidad del término selfie hizo que fuese catalogada como la palabra del año en 2013 por el Diccionario de Oxford. También, en ese año formó parte del idioma inglés como vocablo oficial.

En la lengua española es aceptado por la RAE desde 2018 el neologismo selfi. También, se recomienda utilizar los sinónimos autorretrato y autofoto.

CURIOSIDADES DE SELFIE

  1. Para la psicología el exceso de selfies es muestra de una baja autoestima. Sin embargo, en cantidades correctas suple la necesidad de reconocimiento inherente en las personas.
  2. Barack Obama, el Papa Francisco y muchas otras personalidades han hecho uso de las selfis en sus comunicaciones a través de distintos medios.
  3. La selfie más famosa ha sido la de la presentadora Ellen DeGeneres tomada en la ceremonia de los premios Oscar en el año 2014. La interacción de esta autofoto fue impresionante.
  4. “Selfie” es el nombre de varias canciones, entre ellas, el tema de 2020 del artista “De la Ghetto”, la canción de 2016 de Reykon y la producción de 2014 del grupo “The Chainsmokers”.