Saltar al contenido

Serendipia

Significado de Serendipia

  1. Se trata de una casualidad o una coincidencia. Es el descubrimiento valioso que se produce de manera accidental o casual cuando se encuentra algo diferente a lo que se esperaba encontrar.
  2. Por extensión, se refiere de manera general a las casualidades que se presentan en el amor y las relaciones sentimentales.

SINÓNIMOS DE SERENDIPIA

  1. Suerte
  2. Casualidad
  3. Buena fortuna
  4. Chiripa
  5. Feliz coincidencia

ORIGEN DE SERENDIPIA

Serendipia viene del término inglés serendipity que significa encuentro casual e inesperado. Por su parte, serendipity nace a partir de Serendip que correspondía al nombre del territorio que se conoce actualmente como Sri Lanka. La razón de esto, es por una historia llamada “Los tres príncipes de Serendip”.

Después de ser aceptado por la lengua española el término se comenzó a utilizar de manera masiva. Sin embargo, fue a partir de la popularización por los diferentes medios de comunicación que su uso fue más extendido. Se utiliza, especialmente con énfasis romántico.

CURIOSIDADES DE SERENDIPIA

  1. Serendipity, interpretada por John Cusack y Kate Beckinsale es una película del año 2001. En este filme, los protagonistas se conocen por casualidad en un centro comercial de New York y entre ellos comienza una historia de amor.
  2. Albert Einstein considera que algunas de sus invenciones obedecen a una serendipia. Investigó enfocado en un fin y descubrió algo totalmente diferente.
  3. El descubrimiento de América, según Umberto Eco es un ejemplo de serendipia. Colón no buscaba un nuevo continente, sin embargo, lo encontró en uno de sus múltiples viajes.