La Sexsomnia es una patología del sueño padecida por un reducido número de personas en el mundo. Esta despierta la curiosidad de muchos gracias a su peculiar efecto. Si deseas saber más, a continuación, te diremos cual es el significado de Sexsomnia y cuál es su origen etimológico.

El termino Sexsomnia se define como una parasomnia que hace que una persona pueda tener relaciones carnales mientra duerme.

Parasomnia, es el nombre dado a los trastornos que ocurren en el ser humano durante las fases del sueño, como por ejemplo el sonambulismo.

Una de las características clave dentro de esta patología es la capacidad de experimentar placer y soltura durante el sueño.

Como dato a tener en cuenta, al igual que ocurre en el sonambulismo las personas que padecen de Sexsomnia no pueden recodar lo ocurrido.

Según datos oficiales, solo el 2% de la población adulta a nivel mundial presenta Parasomnia y de estos solo el 10% experimenta Sexsomnia.

Tomando en referencia los datos anteriormente citados, se puede determinar que la Sexsomnia es un fenómeno bastante poco común entre las personas.

El diagnostico de esta condición se realiza mediante cuestionarios al paciente y su pareja sobre las conductas del primero durante el sueño.

Actualmente, no se conocen casusas posibles para este trastorno, por lo cual se continúa investigando el origen de esta patología.

Como nota curiosa, en la serie DR.House durante el capitulo 17 de la primera temporada aparece una mujer con este trastorno.

Origen de Sexsomnia

El origen de esta palabra proviene de la composición de los términos latinos Sexus y Somnus lo cuales significan Corte y Dormir.

Como aclaración, la palabra Sexus o Corte hacia referencia a la división de genero entre los hombres y mujeres, de ahí su connotación.

Ahora ya sabes el significado de Sexsomnia.