Saltar al contenido

Shalom

Significado de Shalom

  1. Literalmente este vocablo hebreo se traduce al español como “paz”, es decir, que se refiere al estado interno o externo de tranquilidad y despreocupación.
  2. En el entorno de la cultura hebrea también se emplea como una forma de saludo o despedida, equivalente a “hola o adiós”. En realidad, se refiere a “la paz sea contigo”.

SINÓNIMOS DE SHALOM

  1. Paz
  2. Plenitud
  3. Prosperidad
  4. Bien

ORIGEN DE SHALOM

Shalom es una palabra de origen hebreo cuyo significado puede variar de acuerdo al contexto en el que se utilice. Se toma de la raíz de la palabra shalam, que significa “estar seguro en la mente, el cuerpo o la herencia”. Es decir, que significa “paz” y es utilizada para manifestar ese “bienestar o paz interna” que posee cada ser humano.

Cuando se saluda con shalom no solamente se dice “hola”, sino que se está deseando que la otra persona reciba “paz, bienestar y equilibrio emocional”. Es un término empleado para manifestar buenos deseos y de alguna forma, bendecir al prójimo, por eso es equivalente a “la paz sea contigo”.

CURIOSIDADES DE SHALOM

  1. Los árabes utilizan la palabra shalam como su versión de shalom. Cuyo significado es bastante similar y comparten origen por ser lenguas orientales.
  2. En el libro de Genesis del Antiguo Testamento, se muestra este término como shalom lajem y significa “la paz esté con vosotros”.
  3. Uno de los nombres de Dios que se pueden encontrar en la Biblia es Jehová Shalom que quiere decir “Dios de paz”. En este sentido, muestra un atributo del Señor que es producir paz en los corazones de sus hijos.