Shapeshifting, una terminología de origen inglés que fue utilizada como nombre del nuevo álbum del artista Joe Satriani. Quédate en que-quiere-decir.com para que conozcas su origen y significado. ¿Comenzamos?

La palabra Shapeshifting traducida al español significa “cambia forma”, haciendo alusión a que tiene la capacidad de cambiar la apariencia, incluso siendo capaz de trasformarse en otra especie.

En el folklore los cambia formas son los que comúnmente conocemos como hombres lobos, vampiros, huli jing, hitsune, kumiho, y en Asia oriental, dioses y demonios.

Mitología Grecorromana

Existen varios ejemplos de cambia forma y en textos de literatura clásica se mencionan ejemplos como en la Odisea y el poema metamorfosis.

Se dice que Proteus dios del mar, era un cambia forma. De igual forma la primera esposa de Zeus, Metis era una cambia forma.

En la mitología griega se creía que ser cambia forma era un castigo divino a los humanos. Aquí mostramos algunos ejemplos:

  • Zeus transformo al rey Lycaon y sus hijos en lobos.
  • Ares transformo a Alectryon en un gallo.
  • Artemisa transformo a Aracne en una araña, entre otros.

Británicos e irlandeses

Las hadas, las brujas y los magos podían cambiar de forma. Existe cuentos británicos en donde se mencionan hadas cambia forma, como Jack the Giant Killer y The Black Bull of Norroway.

Uno de los mitos irlandeses más conocidos es el de Aoife que convirtió a sus hijastros en cisnes para deshacerse de ellos.

Dato curios de Shapeshifting

El guitarrista Joe Satriani lanzara un disco en abril del 2020 con el nombre de Shapeshifting. Este es el decimoctavo disco del artista.

Este disco tendrá diferentes presentaciones desde CD, vinilo negro hasta un vinilo azul translucido que estará firmado por el propio Satriani.